ANIMEKU 2008 - Conlusiones

Ayer dio inicio lo que promete ser la mayor convención realizada en Argentina con respecto a Anime, cultura japonesa y J-Music.
Sinceramente todavía no fui, solo voya ir el domingo (el último día), pero quiero abrir este espacio para que la gente opine acerca de los dos primeros días del Animeku.

Son bienvenidos a opinar acerca de:
- El lugar del evento
- Personal de seguridad
- La entrada al evento
- Programación del evento
- El respeto de los horarios
- El cumplimiento de las actividades
- La calidad de las actividades
- Organizacion de las actividades
- Cantidad y calidad de stands presentes
- Calidad en el sonido de las presentaciones de los artistas internacionales
- Show de los artistas internacionales (duración, lista de temas, etc)
- Precios tanto en los stands de comics como en los locales para consumir (bebidas, comidas, etc)

Obviamente, el domingo van a poder leer mi opinion personal al respecto...
Saludos

  1. Comment by Marshall_Banana on 20 de diciembre de 2008, 11:31  

    Ya a la entrada fue una mierda, supuestamente se abria a las 12:00hs, pero estubimos hasta las 14:00hs haciendo cola en medio del sol.
    -El lugar es una RE-Cagada, un galpón que se cae a pedazos...es grande, pero es una mierda
    -El escenario tenia 2x2 metros y una bateria que ocupaba la mitad del mismo y estaba en el medio del sol, nadie se acercaba. Por suerte, a la hora del recital de Wada y Cruz, se nubló.
    -No habia folletos(o los tenian escondidos Tongue), con un mapa y los stands que habia, horarios y demás (infaltable para un evento como este)
    Detalle: para la firma de autografo y demás les pusieron una botella de agua asi nomas, ni una copa jajaj
    -¿Karaoke?
    -En medio del recital a Cruz le empezo a saltar el sonido y despues se quedo totalmente sin audio (solo microfono). El tipo es un capo, dijo "ehh...[se rio], esta es la version remixada del tema" y canto a capella. Despues se puso a cantar con el publico en español!

  2. Comment by Anónimo on 20 de diciembre de 2008, 11:44  

    Hola!!! Veamos... Aquí voy con mis comentarios. Trataré de seguir los ítems que pusiste.

    El lugar del evento: El escenario principal estaba al aire libre y bajo el sol. Tratar de estar cerca del escenario era morirse de calor.
    Ah y a la mayoría le dio la sensación de que algún lugar de alrededor no quería que hiciéramos cola ahí, porque había una separación bastante grande entre dos tramos de la fila para entrar.
    Personal de seguridad: Había sí. Controlaron que no llevarámos nada raro cuando entramos. (No me quejo de esto, aclaro)
    La entrada al evento: 13.30! Era a las 12! T-T una hora y media bajo el sol es mucho.
    Programación del evento/ El respeto de los horarios: La cambiaron a última hora. Cuando revisé después de volver a mi casa noté que no sólo cambiaron los horarios de los recitales, sino que movieron todo para después de las 14hs! (que casualidad que abrieron 13.30 u.u)Lo demás respecto a esto ya lo comenté antes.
    El cumplimiento de las actividades: No sé si se habrán cumplido todas, pero la organización de la firma de autógrafos fue un DESASTRE! nadie sabía dónde tenía uno que inscribirse.
    La calidad de las actividades: No puedo opinar sobre eso puesto que no me quedé tanto tiempo, pero la zona de juegos parecía una broma... y el jueguito de esos para bailar quedaba re descolgado.
    Organizacion de las actividades: La de firmas al menos... sin palabras. u.u
    Cantidad y calidad de stands presentes: No tantos como en otros eventos a los que he ido, pero la mayoría son de los que van a Daicon. La mayoría sólo gashapones y muy poco material interesante. La mayoría eran adornos y casi nada de manga y anime literalmente... (de qué era la expo al final?)
    Calidad en el sonido de las presentaciones de los artistas internacionales: NO pude llegar a oirlos, me tuve que ir antes por el dolor de cabeza que tenía. Me retumbaban los oídos fuera lo más lejos que fuera. Ese volumen era insoportable. Así no se podía apreciar nada de lo que cantaban las bandas que estaban tocando.
    Show de los artistas internacionales (duración, lista de temas, etc): De aquí no puedo opinar. Me fui antes.
    Precios tanto en los stands de comics como en los locales para consumir (bebidas, comidas, etc): Los precios de los stands eran los normales de todas las expo, pero para ser una donde estaba prohibido ingresar con bebidas o comida, la bebida era un robo. (ni pregunté por la comida) Para hacer una referencia, $5 salía una botellita de agua mineral o cualquier gaseosa.
    En fin... creo que nada más. Esta fue la sensación que me quedó luego de estar en el animeku por tan sólo una hora y media.
    Nos vemos, cuídate. Chao!

  3. Comment by Anónimo on 21 de diciembre de 2008, 17:19  

    hola
    yo solo fui hoy (domingo). la organización me pareció medio berreta (al igual que la de anteriores eventos de yamato). el sonido me pareció muy malo. estaba mal ecualizado. saturaba. los bajos se escuchaban mal... Ricardo y Kouji tenían que estar poniendo y cambiando las pistas ellos mismos, pistas que casi ni se escuchaban y que encima saturaban, por la mala ecualización o por lo gastados de los equipos... e incluso cuando tocó monoral la ecualización era igual de fea, porque la amplificación por canales salía por la misma consola y equipos...
    suerte que tanto Ricardo Cruz como Kouji Wada y los monoral son buena onda y saben cuando vienen que somos un país tercermundista, porque, siendo yo músico, me parece una vergüenza que no sean capaces de ponerles un sonidista como la gente y equipos en condiciones...

  4. Comment by Anónimo on 21 de diciembre de 2008, 20:20  

    Entrabas y un sorete todo ,aparte la calle donde lugar estaba era re peligroso me robaron a la entrada y a otra personas ajenas a la convencion tambien vi que hablaban con el policia al que fui a hacer la denuncia .
    VOlviendo al tema , el lugar una pocilga , tenias los stands (todos vendian lo mismo pero a precios diferentes) , los stands no taban muy bien organizados que digamos tampoco .
    Los patova de la entrada te sacaban toda la comida pero si llevabas algo adentro de una campera o algo adentro de la mochila no se daban cuenta (un picnic hize pasar yo :P) tanta seguridad pero el arma escondidita y se hiban a la mierda todos.
    El tatrito donde se hacian las animeke y cosplay re mierda ,no entraba nadie y el patova te decia no entres pero si vos hibas por las 3 puertas de atras entrabas lo mas pancho . El teatrito ese era un galpon donde se suelen poner utileria vieja una mugre tremenda... , Te hacian esperar horas de intervalo para cada cosa.
    Y el folleto con horarios? Olvidate nada .....
    Despues cantaba Koji y Ricardo hicieron su mejor esfuerzo para poder aguantar el equipo de mierda con el qeu trabajaban ,casi sin sonido te rompian los oidos esa mierda de utileria de sonido -.-
    Despues para Monoral estubieron media hora para arreglar un poco y que quedara ese ecenario re trucho medianamente presentable , cantaron re bien pero el equipo no tubo departe de nadie.
    Aparte el lugar ni era techado ,al aire libre dejate de joder con los 50 grados de temperatura que estamos sufriendo.....

    En verdad una desepcion para los $40 que gaste , como fue tanto si el Tokyo Weekend que fue lo mas grosso de la historia de las convenciones salio $30 fue en un lindo lugar ,etc ,etc.

    Espero que estas mil porquerias no se vuelvan a repetir.....

    Con poco orgullo
    atte Senshi

  5. Comment by Androide18 on 22 de diciembre de 2008, 15:02  

    Hola!
    Como prometí, acá les dejo mi opinión, aunque no va a ser la mas completa...
    La verdad sólo fui el tercer día, y las últimas horas (llegue justo cuando comenzó el show de Ricardo y Kouji), pero ya desde la entrada empezó mal.. como a algunos ya les conté, gané mi entrada con la primera trivia que se hizo en el blog de Animeku:

    http://animeku08.blogspot.com/2008/11/los-ganadores.html

    Bueno, resulta que cuando llego, la chica que me recibió no me encontró anotada en ninguna lista, tras buscar durante 15 min entre varios nombres, llama a un compañero suyo de la organización que me dice "un chico vino con el mail que fue enviado a los ganadores impreso" y yo le dije obviamente que no tenia impreso porque en ningún momento dijeron que habia que hacerlo. Tras la pérdida de tiempo, me agregan en la lista (en la cual noto que no fui la única) y me dejan entrar.
    Con respecto al lugar, me pareció un lugar muuuy descuidado pero con muchisimo potencial si se lo remodelara, pero descuidado al fin.
    El personal de seguridad, no dejaban hacer tranquilo pogo a la gente (además vi a una pelotuda pinchando a los que hacian poco con la aguja de un pin con total intencionalidad, y cuando uno se le quejó se hizo la boluda).
    En cuanto a la programación por lo que leí despues en la web el show de Ricardo y Kouji empezó por lo menos una hora mas tarde, así que supongo que el resto de la programación tampoco se respetó.
    Sinceramente, no participé en ninguna actividad.
    La verdad la variedad de los stands era más que pobre, sólo pins, posters y alguna que otra figuras, y los precios no eran nada del otro mundo, normal.
    Lo único destacable fue el stand de Jigoku, me pareció muy interesante y variado el merchandising que había de Monoral, muy groso para los fans de la banda (ojalá se repita con los próximos artistas), aunque por otro lado no vi nada de Kouji Wada para comprar...
    La calidad del sonido era un poco pobre, destaco que cuando comenzó Monoral (y eso que no se de música) el batero tenía un micrófono muy cerca del platillo y era muy molesto por lo fuerte que estaba (que más tarde un técnico lo arreglo), pero creo que este aspecto fue muy claro el comentario anterior.
    El escenario me gusto, si bien era mas chico que en la tokyo y sin las pantallas grandes (que eso estaba copado), me gusto que fuera al aire libre (capaz porque el domingo no hizo tanto calor), se veia muy bien, piensen que al menos si hace mucho calor uno se puede alejar un poco de la muchedumbre en cambio si es un lugar cerrado no hay refugio...
    Pero bueno, en verdad es poco lo rescatable en mi opinion: el escenario al aire libre, la onda de los invitados (Ricardo un genio y Kouji re buena onda también), la onda de la gente (algunos, no como la forra esa del pin) y que, anunciado por el mismo Ricardo Cruz, ¡¡¡VIENE HIRONOBU KAGEYAMA Y MASAAKI ENDOH EN 2009!!!
    En fin, esta es mi opinion...
    Saludos!!!

  6. Comment by Mr. Leorio on 23 de diciembre de 2008, 18:15  

    Saludetes ante todo.

    Acá Mr. Editor.

    Fanzinero, Otaku, Comiquero.

    Me gusta Yoshiki Fukuyama, pero cuando canto me han dicho el Señor Animetal (jajajaja).

    A continuación mis comentarios:

    - El lugar del evento: Y hacía honor a su nombre... Centro cultural, y con la poca cultura que tenemos, hacia honor a su nombre.
    Lugar grande, buenos baños (los que no eran químicos donde jamás he entrado), y muy espacioso.
    Donde daban la conferencia, buenos asientos, pero una iluminación horrible.

    - Personal de seguridad: Taba pintado. Yo entré con CDS para vender de contrabando, 1 desodorante y perfume.

    - La entrada al evento: Como era de esperar, siempre abren tarde, por culpa o de los stands o de los organizadores que jamás piensan en los retrasos y eso que la gente de Daicon desde hace mil que están. Además entrabas y no te dejaban salir como en la Tokyo.

    - Programación del evento: Lo qué?

    - El respeto de los horarios: Habían? Sólo en la página ya que no regalaban programas.

    - El cumplimiento de las actividades: Lo mismo que lo anterior.

    - La calidad de las actividades: Algunas excelentes como el representante de Yamato (el sábado) hablando de las bandas que vienen pronto. Y mal las chicas que hacía coreos truchelis. Los tambores taiko y la demostración samurai se llevaron las palmas.

    - Organizacion de las actividades: Y varió.

    - Cantidad y calidad de stands presentes: Muchos pero no todos. Yo no estuve por ejemplo. Además demasiado caro para lo que era. Me dijeron staneros que vienron palomas, ratas y murciélagos.

    - Calidad en el sonido de las presentaciones de los artistas internacionales: Un bajón apenas nos quedamos a escuchar 2 temas de Koji y uno de Ricardo. De Koji su voz se perdía y la de Ricardo me dejaba sordo.

    - Show de los artistas internacionales (duración, lista de temas, etc): No nos quedamos mucho por el horario, aunque muchos fueron a verlos más que a comprar.

    - Precios tanto en los stands de comics como en los locales para consumir (bebidas, comidas, etc): Precios comunes en los productos aunque el stand más copados con CDs de Jam, demasiado caros. 150 cada CD, en Fandomo las ediciones chinas me salen $30. Comida, no compré y la gaseosa a $5 valió la pena ya que podíamos tener variedad.

    Yo fui porque me regalaron la entrada y porque quería que mi novia sacara fotos buenas.

    Ella no pudo llevar la cámara y nos fuimos re-temprano.

    En definitiva, un bajón, pero eso no impide que mejoren.

    Espero la reunión del grupo pronto.